viernes, 21 de septiembre de 2018

SIMULACRO POSTQUIRÚRGICO Y DE ALTO RIESGO EN CAMOAPA


El 21 de septiembre a las 10 de la mañana se realizó un simulacro de prevención de desastres en el hospital primario San Francisco de Asís de Camoapa en el cual debían participar todos los pacientes sin excepción y no se contó con la ayuda de médicos y enfermeras, algo que parece ilógico.

Antes del simulacro no se explicó el procedimiento a ninguno de los pacientes y tampoco se conocía el punto de seguridad.

Al llegar la hora del simulacro los hospitalizados prácticamente fueron obligados a salir sin importar el riesgo que corren los pacientes que la noche anterior habían sido sometidos a cirugía por diferentes enfermedades, incluso las mujeres que habían sido sometidas a cesárea tuvieron que levantarse de sus camas y salir con sus bebes en brazos. El peso de sus cuerpos, más el bebé en brazos en una situación como la que vivieron puede abrir las heridas y desencadenar consecuencias graves en las pacientes.

Lo interesante de todo esto es que quienes debieron estar ayudando, salieron corriendo y solamente quedó la persona encargada de ir por las salas diciéndole a cada grupo de pacientes que debían salir y no como una opción sino como una obligación.

Cuento la historia porque mi esposa está hospitalizada en la primera sala de mujeres donde había dos mujeres más con sus bebés y todas sometidas a cirugía entre el 18 y el 20 de septiembre 2018.

Mi esposa es uno de los casos de mayor riesgo ya que prácticamente fue torturada por las contracciones de parto y los exámenes de taco por dos días hasta prácticamente quedar sin aliento (por negligencia) antes que decidieran someterla a cirugía. La situación de mi esposa es conocida en detalle por el doctor Marcos Juárez director de dicho hospital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIMULACRO POSTQUIRÚRGICO Y DE ALTO RIESGO EN CAMOAPA

El 21 de septiembre a las 10 de la mañana se realizó un simulacro de prevención de desastres en el hospital primario San Francisco de As...