viernes, 8 de julio de 2011

Fiesta de los corazones, más de 100 años de tradición.

En el mes de junio de cada año, se celebra en Camoapa la fiesta de los corazones desde los primeros años del siglo pasado.
Los pobladores que veneran a la imagen del corazón de Jesús viajan a la ciudad de Camoapa desde las siguientes comarcas: Mombacho, Salinas, Matamba, San Isidro, Las Trincheras, Tolinapa, Los Encuentros, Los Mesas, Coyanchigüe, Buena Vista, Potrero Alto, Montes Verdes, Platanales, Tierra Blanca Tesorero, entre otros... 
Fiesta de los Corazones, Camoapa 2011

Cada comarca que es miembro de la “Hermandad del Corazón de Jesús” tiene un mayordomo responsable de resguardar la estampa de la imagen del Corazón de Jesús, condecorada entre flores silvestres y cientos de milagros elaborados a través del tiempo en su mayoría de plata, unos de bronce, algunos de oro e incluso de cera de jicote, los cuales representan los múltiples favores recibidos de sus feligreses. 
Fiesta de los corazones, Camoapa 2011
La gente que venera al sagrado corazón de Jesús, recorre grandes distancias desde las comarcas de Camoapa a pie y al ritmo de tambores artesanales elaborados artísticamente de madera fina y cuero, de forma cilíndrica en diferentes tamaños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIMULACRO POSTQUIRÚRGICO Y DE ALTO RIESGO EN CAMOAPA

El 21 de septiembre a las 10 de la mañana se realizó un simulacro de prevención de desastres en el hospital primario San Francisco de As...