miércoles, 1 de octubre de 2014

Camoapa está de Fiesta

Celebrando a San Francisco de Asís, Santo Patrono de los Camoapenses
A finales de Septiembre e Inicios de Octubre, Camoapa tiene la mayor celebración religiosa y popular del año en Honor a su Santo Patrono San Francisco de Asís.

El punto de partida es la Bajada del Santo, que este año se realizó el 23 de Septiembre a partir  de las 5 de la tarde en la Iglesia San Francisco de Asís donde se reunieron miles de promesantes y devotos. Luego de la eucaristía en la cual de Bajada del Santo, se realizó una procesión por las principales calles de la ciudad. 

El 28 de Septiembre se realizó el gran desfile hípico con la participación de mucha gente de nacional y extranjera que muestra sus corceles o simplemente disfruta viendo montar o admirar la belleza de los caballos de raza. 


Se estima que en el desfile participaron unos dos mil caballistas provenientes de Camoapa y de otros municipios del país.

La novia hípica 2014, la señorita Kenia Hurtado, se mostró contenta por la buena participación de los hípicos del país en Camoapa. Dijo que la fiestas hípica en Camoapa es única y afirmo que lo mas importante que se acogen bien a los invitados.

La Celebración Continúa el 1 de octubre con el tope infantil que partió desde el templo de la parroquia medalla milagrosa.

El 2 de octubre inician las acostumbradas DIANAS  a las 4 de la mañana, a las seis de la tarde es la procesión para luego realizar la vela del Santo en el Barrio San Martín. 

El 3 de octubre es el tope de adultos, procesión multitudinaria, que parte del lugar conocido como el Tamarindo, después de la misa que se realiza a las 10 de la mañana, y recorre las principales calles de la ciudad.

El 4 de octubre, día de San Francisco de Asís se inicia a las 4:00 a.m. con las mañanitas al Santo y a los "Chicos" de Camoapa, luego a las 10 de la mañana es la misa.

Otras actividades que se realizan durante las fiestas patronales son las Montas de toros a partir de la 1 de la tarde el 3,4,5,10, 11 y 12 de octubre en la barrera municipal. Por la noche a partir de las 7 toda la familia se reaune en el parque para disfrutar de las Alboradas llenas de pólvora y música. 
Y aún hay mas porque a partir de las 9 de la noche quienes tienen la posibilidad y les gusta divertirse participan en las alegres fiestas bailables amenizadas por diferentes agrupaciones musicales Nacionales e internacionales. 

Para más información les dejo el Programa completo de las fiestas patronales de Camoapa 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIMULACRO POSTQUIRÚRGICO Y DE ALTO RIESGO EN CAMOAPA

El 21 de septiembre a las 10 de la mañana se realizó un simulacro de prevención de desastres en el hospital primario San Francisco de As...