lunes, 25 de abril de 2016

Camoapa, 90 años de ser ciudad!

Este domingo 24 de abril terminaron las actividades en celebración del 90 aniversario de que Camoapa pasó de ser villa a Ciudad.  En abril de 1926, el presidente Emiliano  Chamorro visitó Camoapa para celebrar junto al pueblo la elevación de categoría de un pueblo humilde y trabajador que hoy se conoce como la cuna de la ganadería y novia de los amores del sol.

90 años de identidad cultural es lo que celebramos y estamos a pocos años de llegar al centenario  por eso un grupo de personas distinguidas se han tomado la tarea de recolectar la memoria colectiva de la ciudad de Camoapa.
Según Andrés Mendoza, historiador de Camoapa, este es un encuentro en vísperas del centenario de la ciudad, para recolectar la memoria colectiva del desarrollo que ha tenido Camoapa en esos 100 años. 
Para Irma Ortega Sequeira, esta iniciativa se suma a la celebración que realiza la municipalidad. “Creemos que es válido que la sociedad haga su propio aporte y aquí abordamos temas muy profundos como la educación, la cultura, el arte, la religión y la comunicación, factores que han empujado a nuestra ciudad”, agregó. 

Según Mendoza, Camoapa fue elevada a ciudad el 2 de marzo de 1926, pero la ocasión es celebrada en abril. “El presidente de la República, Emiliano Chamorro, le informó al alcalde, Virgilio Fallas, que ya había sido firmado el decreto que elevaba a Camoapa de villa a ciudad y debía preparar un obelisco, para conmemorar la ocasión y que él junto a todo el gabinete del Gobierno vendría en abril a inaugurarlo, por eso se celebra en abril”, explicó.

Ver contenido original de esta noticia en: http://www.hoy.com.ni/2016/04/24/camoapa-se-prepara-para-celebracion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIMULACRO POSTQUIRÚRGICO Y DE ALTO RIESGO EN CAMOAPA

El 21 de septiembre a las 10 de la mañana se realizó un simulacro de prevención de desastres en el hospital primario San Francisco de As...