lunes, 17 de abril de 2017

PROGRAMA DE APADRINAMIENTO

PROGRAMA APADRINAMIENTO


El programa “Yo También Puedo”

El objetivo del programa es reforzar el alcance del servicio para brindar una atención integral que permita abordar mejor las necesidades de primer orden de cada niño: educación, nutrición, salud integral, crecimiento personal y fortalecimiento familiar.

¿Qué es el Programa de Apadrinamiento?

El programa de apadrinamiento que estamos iniciando en el Hogar Luceros del Amanecer es una iniciativa relativamente nueva para el hogar, pero que se ha desarrollado con mucho éxito en diversos proyectos y programas sociales dirigidos a la niñez alrededor del mundo. El programa implica básicamente que una persona nacional o extranjera se solidariza con la causa haciendo una donación mensual de USD 20.00 (veinte dólares americanos) para los gastos mensuales de  un niño o niña que es previamente elegido. Si un donante no quisiera apadrinar un niño en particular también puede participar donando una suma de dinero para los gastos de operación general del proyecto.

¿Quiénes son los beneficiarios del programa?

El programa está dirigido a los 60 niños y niñas que son atendidos en el Hogar Luceros del Amanecer en la Ciudad de Camoapa, Nicaragua.

¿Cuál es el procedimiento para elegir a un niño o niña?

La persona interesada en  apadrinar a un niño/a deberá solicitar una lista de candidatos/as; el hogar Luceros del Amanecer le hará llegar el listado con la descripción de cada niño/a (características, condición socio-económica y otra información complementaria). Luego de haber elegido  su candidato/a deberá informarse a la Dirección del proyecto y ésta se encargará de comunicarlo al menor y su familia y los pondrá en contacto para poder conocerse personalmente o a través de internet, e iniciar un  proceso de intercambios (si el donante así lo quisiera).

¿Cómo un Padrino o Madrina puede saber si el dinero llegara al destino correcto?


Desarrollaremos una práctica muy sencilla; cada tres meses el Padrino o Madrina recibirá vía correo electrónico o por correo tradicional un informe que contendrá los aspectos más importantes de la vida del menor: educación, alimentación y salud, y una descripción de los avances generales del niño/a. Adicional-mente, el Padrino o Madrina podrá preguntar directamente al menor si está recibiendo los servicios para los cuales está enviando dinero.

¿Los Padrinos pueden visitar al niño/a?

Cuando los Padrinos o Madrinas estimen conveniente pueden visitar al menor en el hogar Luceros del Amanecer.

Si una persona no tiene dinero y  tiene intenciones para colaborar, ¿cómo puede hacerlo?

Uno puede colaborar no solamente siendo un colaborar directo, sino también gestionando o buscando padrinos mediante la difusión oral o distribución de este documento a familiares, vecinos, compañeros de trabajo, compañeros del deporte, etc.
¿Cómo puede enviar el dinero?

El envió del dinero podrá realizarse a través de la cuenta bancaria del Hogar Luceros del Amanecer o mediante otras agencia de envió de  preferencia del donante (Western Unión, Moneygram, etc.). Además, pronto habrá una organización en los Estados Unidos que podrá atender los depósitos (se informará sobre la misma inmediatamente se cuente con la información).
Datos de contacto

           Director del proyecto:              Fabián Sebastián Laguna Rodríguez
 Teléfono:                (+505) 86186648
              Email:              fabianseb20@hotmail.es

Dirección del proyecto en Camoapa, Nicaragua, 
Del parque central 1.5 cuadras al oeste.



Un equipo de trabajo comprometido con el sueño y las esperanzas de los niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIMULACRO POSTQUIRÚRGICO Y DE ALTO RIESGO EN CAMOAPA

El 21 de septiembre a las 10 de la mañana se realizó un simulacro de prevención de desastres en el hospital primario San Francisco de As...